Vinos de Casas de los Pinos
Descubre la excelencia en cada sorbo. Explora nuestros viñedos de calidad en Bodega Candelaria. Ofrecemos vinos auténticos que cuentan una historia única. ¡Sumérgete en el mundo del buen gusto!
Conoce más a Bodega la Candelaria
El origen de la elaboración del vino en Casas de los Pinos data del siglo XVII.
En pequeñas bodegas domésticas, se elaboraba el vino destinado al propio consumo familiar. Esta situación persiste hasta finales del siglo XIX en que los excedentes de uva mueven a la familia Girón Ruíz a fundar la bodega antigua para abastecer a Casas de los Pinos y a sus aldeas vecinas.
Posteriormente, ya en el siglo XX, se unen otras 9 familias de agricultores y ganaderos para formar una sociedad agraria que en el año 1977 acabaría evolucionando definitivamente hacia una empresa integrada por todo un pueblo, lo que hoy es La Candelaria Bodega y Viñedos.
Inicialmente todo el vino se comercializaba a granel o en garrafas hasta que en 2003, sale al mercado la primera botella y tan solo, cuatro años después se comienzan exportar los vinos a distintos países de Europa, América y Asia.
Explora los Viñedos Únicos de Bodega la Candelaria
El terreno, microclima y la acción humana, determinan en Casas de Los Pinos, el verdadero triángulo de la calidad. Los singulares vinos de Candelaria, se consiguen con el concurso en equilibrio de estos tres factores:
Terreno: situado a 725 m sobre el nivel del mar, conjuga sobre una roca madre calcárea, zonas arcillosas y zonas arenosas, cubierto por una importante capa de canto rodado.
Microclima: muy poco lluvioso, caluroso en verano y frío en invierno. En la época de maduración se da una gran amplitud térmica.
Acción humana: el conocimiento, la tradición y la adaptación de los sistemas de cultivo al entorno natural para la producción de las mejores uvas.
La Candelaria cuenta con 450 Ha de viñedos propios, donde se cultivan las siguientes variedades tintas: Tempranillo, Bobal, Monastrell, Garnacha, Cabernet Sauvignon y Syrah. También se cultivan variedades blancas: Viura o Macabeo, Sauvignon Blanc y Airén.
La bodega combina en armonía tradición, tecnología e innovación.
Instalaciones de Bodega la Candelaria
En 1948, sobre la antigua bodega familiar, se comienza la construcción de la actual nave principal y zona de recepción de uva. Posteriormente, se han ido ampliando las instalaciones enfocadas a obtener los vinos de máxima calidad. Candelaria combina en armonía tradición, tecnología e innovación. La actual bodega consta de sala de elaboración, sala de almacenamiento, sala de crianza, embotellado y almacén.
La sala de elaboración, más moderna, se componte de 12 depósitos auto-vaciantes de acero inoxidable, un sistema de rotación para vinos blancos, y una prensa neumática. Las fermentaciones se realizan en frío, a temperatura controlada. En la sala de almacenamiento se mantienen los depósitos y tinajas de hormigón, construidos en 1965, por su especial aporte a la personalidad de nuestros vinos. La sala de barricas subterránea, alberga más de 200 barricas, la mayoría de ellas de roble americano.
También se cuenta con embotelladora lo que garantiza asegurar que todo el ciclo de producción desde el cultivo de la vid hasta el embotellado se realiza controlado por la propiedad.